Los envíos de PC mundiales apenas llegaron a 58.5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, una baja de 4.6 por ciento respecto a 2018, según datos de Gartner.

Aunque la escasez de procesadores de Intel fuera un factor clave en este descenso, el mercado tuvo un mejor desempeño de lo esperado, ya que las marcas recurrieron a los chips AMD, además de la migración a Windows 10.

Sin embargo, las principales marcas de PC como HP, Lenovo y Dell aprovecharon el proceso de actualización de otros y aumentaron su volumen de envíos a pesar de la restricción de suministros, centrándose en sus productos de alta gama.

Los tres principales proveedores, Lenovo, HP y Dell, representaron 61.5 por ciento de los envíos globales de PC en el primer trimestre de 2019, en comparación con el 56.9 por ciento de los envíos en el primer trimestre de 2018, según datos de IDC.

Por su parte, Japón fue la única región que experimentó un crecimiento de los envíos de PC en el primer trimestre de 2019, con un incremento de 6.8 por ciento año con año. Esto fue principalmente impulsado por un aumento en los envíos de PC para oficinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here