Disney+ bloquea ‘Los aristogatos’, ‘Dumbo’ y ‘Peter Pan’ para los niños por ser contenido racista

El servicio de streaming Disney Plus considera que algunos de sus clásicos son dañinos y no deben mostrarse a menores de 7 años.

0
184

Hipertextual

A pesar de que Disney Plus ya incluyó un aviso en el contenido más antiguo para no herir la sensibilidad del público, ahora ha ido un paso más allá y ha bloqueado algunos de sus clásicos para los menores de 7 años.

De esta forma, y a partir de ahora, algunas de las grandes películas clásicas de Disney Plus pasarán a estar bloqueadas para los niños menores de 7 años.

Es decir, estarán disponibles pero no se mostrarán para los menores de dicha edad.

Algunos clásicos en Disney Plus, bloqueados

DumboPeter Pan y Los Aristogatos dejarán de estar disponibles en los perfiles de los menores de 7 años, pero sí que se podrán ver en el resto de usuarios con el ya clásico aviso que la compañía incluyó el pasado noviembre:

Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

No es la primera vez que Disney Plus está en el centro de la polémica por ser acusada de censura. Algunos de los títulos clásicos ni siquiera están disponibles en el servicio de streaming como Canción del Sur.

Otras que sí están disponibles como Splash, de Ron Howard, y siendo uno de los clásicos más queridos de la factoría Disney, sufrió una modificación sustancial en su versión de Disney Plus, en la que se se intentó agregar cabello de forma digital a la protagonista para taparle el trasero en una brevísima escena de la película.

Las críticas a este movimiento no se han hecho esperar, y algunas voces apuntan al papel que juegan los controles parentales cuando no son los padres los que censuran un contenido inicialmente apto para todos los públicos, sino cuando es una plataforma la que de la noche a la mañana decide qué es apto y qué no para los más pequeños. Algo que antes de ayer valía pero que 72 horas después suponen un impacto dañino, en la barrera, eso sí, de los 7 años de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here