Disney concluye la adquisición de los activos de entretenimiento de Fox

655

Disney completó este 20 de marzo la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 71.3 mil millones de dólares, que incluyen los negocios de producción de películas, las unidades creativas de televisión y redes como National Geographic.

El cierre de la transacción se da luego de haber recibido en las últimas semanas la aprobación de los reguladores de varios países.

Para obtener la aprobación en Estados Unidos, Disney y 21st Century Fox firmaron en 2018 un decreto de consentimiento con el Departamento de Justicia para que Disney vendiera las redes de deportes regionales de Fox. En otros países también fue aprobada su fusión bajo condiciones.

Con la compra de los negocios y franquicias de 21st Century Fox, Disney promete ofrecer contenido de alta calidad y opciones de entretenimiento más atractivas para los clientes, además de aumentar su presencia internacional.

La adquisición incluye los negocios de producción cinematográfica de 21st Century Fox, las unidades creativas de televisión de Fox, las redes FX, National Geographic Partners, Fox Networks Group International, Star India, así como los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky (India) y Endemol Shine Group (Holanda).

Disney señaló en un comunicado que con la compra de los activos de Fox podrá ampliar sus ofertas directas al consumidor, como ESPN+ para los fanáticos de los deportes, el servicio de video sobre pedido (VOD) Disney+ y la participación combinada de Disney y 21st Century Fox en Hulu.

Comcast, Disney y Fox poseían 30 por ciento cada uno del servicio de streaming Hulu, mientras que AT&T poseía el otro 10 por ciento. Ahora, con la participación de Fox, Disney tiene una participación controlada de 60 por ciento.

En un movimiento relacionado, Fox Sports y Fox Broadcasting se unirán a Fox News como activos que conformarán la recientemente creada Fox Corporation, que es oficialmente una compañía independiente que cotiza en bolsa, la cual forma parte de los activos que Disney no compró.

Disney dijo que también está adquiriendo aproximadamente 19.8 mil millones de dólares en efectivo y asumiendo aproximadamente 19.2 mil millones de dólares en deuda de 21st Century Fox en la adquisición.

21st Century Fox y Disney anunciaron que el valor por acción de la consideración de fusión se ha calculado en 51.57 dólares.

“La combinación y la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora”, dijo Robert A. Iger, presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company.