Disney desarrolló un aterrador robot sin piel, el más realista del mundo

Los creativos de Disney dieron a conocer este robot sin piel, pero con ojos móviles, párpados, cejas y dientes.

0
92

Fayerwayer-Kiko Perozo

Lo llaman el robot más realista del mundo, pero es bastante aterrador. Es la última creación de Disney, un busto animatrónico humanoide sin piel.

No obstante, cuenta con ojos móviles, párpados, cejas y dientes. También tiene un sensor en el pecho que utiliza la detección de movimiento para determinar cuándo una persona quiere conversar con él.

Robot de Disney

Los motores se encuentran en capas que permiten movimientos como la respiración y el parpadeo.

Aunque Disney Imagineers, la división que trabajó en el robot, trabaja aún en mejorar los sistemas, considera que encontró el método para lograr el mayor realismo.

“Presentamos una arquitectura general que busca no solo crear interacciones de mirada desde un punto de vista tecnológico”, afirmó Disney. “(También) buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida”.

Las características del robot de Disney

El robot tiene libertad de movimiento en 19 puntos, pero solo hace uso total de su cuello, ojos, párpados y cejas.

Quizás lo más curioso del robot es su sensor en el pecho. Está combinado con una cámara para identificar a las personas dentro del campo de visión. Con estímulos determina cuándo una persona busca interactuar con él.

Esta ingeniería de percepción, como lo denomina Disney, permite al sistema identificar cuándo una persona tiene interés en conversar con el robot.

“La forma en que se calcula la curiosidad en nuestro sistema es bastante simple”, afirma el estudio de Disney. “Se basa en ubicaciones y velocidades de la mano y la nariz”.

Otra capa del robot corresponde a la Selección de conducta: gracias a ella, la creación puede leer, interactuar y reconocer.

Este tipo de robots se utilizaría en los parques temáticos de la empresa, pero aún se desconoce cuándo será el desarrollo total.

Para analizar mayores detalles puede leer el estudio realizado por la compañía en este link. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here