DISNEY-FOX, con candados

0
249

Excélsior – Maricarmen Cortés

Como se anticipaba, el IFT aprobó la concentración de Disney-Fox con candados. Tendrá que vender en un plazo de 6 meses, prorrogables a otros 6 con causas justificadas, los canales deportivos Fox Sports porque, tras la concentración, tendría 80% del mercado. En caso de que no se concrete la venta, se crearía un fideicomiso con el mandato de liquidar o vender el negocio.

El otro mercado donde se detectaron riesgos para la competencia es en los canales “fácticos”: A&E, History, HE y Lifetime de Disney y National Geographic y Nat Geo Wild de Fox, que generarían una concentración del 40% del mercado de contenidos culturales, documentales y realities.

El IFT los obligará a mantener controles para evitar que consejeros y directivos de Disney en Grupo A&E tengan acceso a información o participen en la toma de decisiones de comercialización y distribución de los canales “fácticos” de Disney. Exige también que el licenciamiento de los canales fácticos de Fox se mantenga separado de los canales que comercializa el Grupo A&E.

Bob Iger, CEO de Disney, festejó la decisión y anunció que la concentración se adelantará y cerrará el 20 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here