Disney+ la rompe en América Latina; Brasil y México lideran

La plataforma de Disney tuvo 13.8 millones de descargas en noviembre y más de la mitad fueron desde América Latina.

0
343

La plataforma de streaming Disney+ tuvo un alto interés durante noviembre, mes de lanzamiento en América Latina.

Un reporte de la firma de análisis Statista reveló que en noviembre América Latina le dio a Disney+ alrededor del 54.3 por ciento del total de descargas de su aplicación a nivel mundial.

De acuerdo con las cifras de dicha empresa, en el mundo hubo alrededor de 13.8 millones de descargas de la app Disney+ en Android e iOS en todo el mundo, de las cuales, 7.5 millones correspondieron a países latinoamericanos.

Brasil fue el país de la región que más descargas aportó a la plataforma de streaming, con más de 3 millones; México le siguió con 2.2 millones sólo en el mes de noviembre.

Incluso Statista destacó que México esté a 647 mil descargas para alcanzar a Estados Unidos.

“La buena aceptación de la nueva plataforma fue tal, que los países latinoamericanos dominaron el ranking mundial de descargas de la app Disney+ en su mes de lanzamiento. Teniendo en cuenta las descargas de esta aplicación, tanto en dispositivos con sistemas Android como en iOS, Brasil fue el país que registró la mayor demanda del mundo con más de tres millones de descargas entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Los usuarios mexicanos de dispositivos móviles, a su vez, fueron responsables de un 16 por ciento del total de 13.8 millones de descargas registradas por Disney+ en todo el mundo en ese periodo. Esto coloca a México a una diferencia de apenas 647 mil descargas con respecto a Estados Unidos, que es hasta ahora el principal mercado de la nueva app de videos en cuanto a facturación”, señaló Statista.

A nivel mundial, Estados Unidos fue el segundo país con más descargas en noviembre con 2.8 millones, mientras que Argentina ocupó el cuarto lugar con 664 mil, Colombia 562 mil, Reino Unido 419 mil, Perú 396 mil y Chile 386 mil descargas el mes pasado.

Statista señaló que Disney+ ha venido a competir contra el jugador que tiene el “cuasi monopolio” a nivel global, que es Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here