The Walt Disney anunció el lanzamiento para América Latina del programa online gratuito “Imagineering in a Box”, en español y portugués, el próximo 17 de noviembre.

Desarrollado por Walt Disney Imagineering (WDI), junto con los creadores de Pixar in a Box y Khan Academy, Imagineering in a Box tiene como objetivo generar curiosidad, inspirar creatividad y fomentar la innovación en la mente de jóvenes de entre 11 y 18 años de edad, y en profesores especializados en artes, humanidades, ciencias y matemáticas.

En un comunicado, la compañía mencionó que “la iniciativa forma parte del compromiso de Disney para contribuir a que niños, niñas y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan, a través de programas que los inspiran y despiertan su imaginación”.

El curso cuenta con 32 videos educativos en los que los Imagineers de Disney comparten estudios de casos del mundo real y actividades interactivas que muestran cómo usan sus conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas. Las clases darán a los usuarios la oportunidad de crear su propia experiencia en el parque temático de Disney.

“Este programa enseña a ser aprendices curiosos, y tenemos la esperanza de que inspire a la próxima generación de Imagineers de Disney mostrándoles que es posible cuando existe un trabajo colaborativo entre quienes se dedican a la ingeniería y al arte”, afirmó Jon Snoddy, ejecutivo de Estudio de Investigación y Desarrollo en Walt Disney Imagineering.

Las lecciones comprenden desde un tutorial sobre software de ingeniería hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recopilar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo.

Además, la plataforma de streaming tendrá entre su contenido la docuserie The Imagineering Story, compuesta por 6 episodios, y que dan a conocer una mirada entre bastidores sobre cómo Walt Disney ha diseñado y construido los Parques temáticos de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here