Disney+ llega a 116 millones de suscriptores. ¿Cómo le fue al conglomerado en el trimestre?

259

Apoyada por la positiva recepción de su servicio de streaming, además de un regreso gradual a la normalidad de sus parques de diversiones, Disney reportó resultados al tercer trimestre fiscal por arriba de lo esperado por analistas, lo que le permitió revertir las pérdidas de hace un año cuando iniciaban las medidas de confinamiento por la Covid-19.

The Walt Disney Company reportó que sus ingresos al tercer trimestre fiscal terminado el pasado 3 de julio sumaron un total de 17 mil 022 millones de dólares, tras un crecimiento de 45 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020. El resultado es superior a los 16.76 mil millones de dólares que esperaban analistas encuestados por la CNBC.

El crecimiento viene impulsado principalmente por la recuperación en las ventas de parques, experiencias y productos de Disney, que el año pasado fueron obligados a cerrar para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, la compañía señala que si bien algunos sitios como parques y complejos turísticos han mejorado su situación, aún se tiene un impacto negativo ante la falta del reinicio de actividades de cruceros y una menor actividad en los parques.

Los ingresos por esta división reportan un crecimiento de cuatro veces hasta un total de 4 mil 341 millones de dólares al tercer trimestre fiscal, contra los poco más de mil millones de dólares que generó cuando iniciaron las medidas de confinamiento.

Por su parte, la unidad de Medios y Entretenimiento, donde se agregan los ingresos por Venta de Contenido, reportó ingresos consolidados por 12 mil 681 millones de dólares al trimestre terminado a principios de julio, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

En este segmento destaca el fuerte crecimiento de 57 por ciento en el negocio Directo al Consumidor, que incluye los servicios de streaming Disney+, ESPN+ y Hulu. Esta división generó ingresos por 4 mil 256 millones de dólares.

En el último año, la compañía logró consolidar la presencia de Disney+ en el competido mercado del streaming, al lograr un total de 116 millones de suscriptores, poco más de la mitad del total de suscriptores de Netflix. Junto con ESPN+ y Hulu, Disney sumó cerca de 174 millones de suscriptores a sus plataformas de video.

Pese al crecimiento en popularidad y usuarios, las fuertes inversiones en nuevo contenido, producciones y mejora de la tecnología mantienen la operación de esta subdivisión en números rojos al reportar una pérdida operativa de 293 millones de dólares.

Por su parte, la división de Contenido Lineal, que incluye la venta de contenidos a sistemas de TV de paga, así como las transmisiones de la televisora ABC, reportaron un alza de sus ingresos de 16 por ciento, aunque una reducción del resultado operativo en 33 por ciento. Las ventas por Contenido y Licenciamiento retrocedieron 23 por ciento año con año durante el tercer trimestre fiscal.

A nivel consolidado, la compañía logró revertir las pérdidas del tercer trimestre del año pasado al reportar una utilidad neta de 923 millones de dólares al trimestre terminado en julio, respecto a los 4.8 mil millones registrados un año antes.