Por fin llegó el tan esperado día del lanzamiento del servicio de streaming Disney+, disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. El servicio se estrenó con casi 500 películas y 7 mil 500 episodios de series de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y FOX.

Como parte del lanzamiento, Disney+ estrenó sus primeras series originales, que incluyen a The Mandalorian, una serie de acción del universo de Star Wars; el live action de La dama y el vagabundo; así como la nueva serie de la saga High School Musical.

Además de un gran catálogo de contenidos tanto clásicos como nuevos, Disney+ ofrece una visualización de alta calidad con hasta cuatro transmisiones simultáneas, así como descargas de hasta 10 episodios y la capacidad de configurar perfiles con controles parentales.

Para acceder a la plataforma, los usuarios pueden suscribirse directamente de la página DisneyPlus.com o acceder desde la aplicación en plataformas y dispositivos de Amazon, Apple, Google, televisores inteligentes Samsung, televisores LG con webOS, Xbox One y más.

A pesar de la intensa guerra de streaming que se avecina, Disney Plus podría ser el gran ganador, ya que según las estimaciones de Digital TV Research, el servicio de Disney podría acaparar a un total de 101 millones de suscriptores para 2025.

Sus principal rival, Netflix, obtendrá 70 millones de suscriptores para el mismo año. Mientras que HBO Max y Apple TV+ obtendrán 30 y 27 millones de suscriptores de pago, respectivamente, para 2025.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Disney, pues durante el día del lanzamiento el 12 de noviembre varios usuarios se quejaron por problemas técnicos para conectarse con la plataforma.

Walt Disney Company informó en un comunicado que la demanda de su servicio para el primer día rebasó sus expectativas, y afirmó que ya trabajaban para solucionar los problemas de conexión.

El analista de mercados financieros, Clement Thibault, dijo que “si bien es fácil concentrarse en los problemas temporales, no hay duda de que esto también muestra una enorme demanda de los servicios de Disney”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here