Disney+ quiere alcanzar 24 millones de suscriptores en 2022

1
444

La llegada de los servicios de VOD por suscripción de OTT está en pleno apogeo. El 11 de abril los inversionistas de Disney+ revelarán su estrategia de contenido, pero Michael Nathanson, de MoffettNathanson, augura que el nuevo servicio está bien posicionado para enfrentar a Netflix y superar a WarnerMedia, NBCU y Apple.

Nathanson pronosticó en un informe sobre el sector de SVoD que el nuevo servicio de Disney+ está listo para alcanzar 7.1 millones de suscriptores en su primer año y llegar a 24 millones al finalizar 2022, gracias al poder de la biblioteca combinada de Disney y Fox que la sustentará.

El contenido de Disney+ le puede dar batalla a Netflix por el depósito compuesto de grandes películas, contenido de bibliotecas, programas de televisión serializados fuera de la red, más la serie de originales.

“De los tres principales servicios de SVoD que se lanzarán este año, Disney+, Apple TV+ y los servicios de WarnerMedia de AT&T, creemos que sólo Disney+ está listo para el horario estelar”, explicó Nathanson.

Un dato a destacar es el 47 por ciento de la taquilla doméstica combinada de las 100 mejores películas con las que cuenta Disney/Fox.

El pronóstico de Nathanson con respecto a WarnerMedia es que está “ignorando la fortaleza de la marca y la base de suscriptores incorporada de HBO”, que debería tomar en cuenta para su próximo conjunto de servicios SVoD, mientras que NBCU está centrado en un modelo OTT directo al consumidor apoyado en la publicidad dirigida. Mientras que el servicio de Apple TV+ no está enfocado en el contenido del catálogo, obligándolo a gastar en originales para atraer clientes, agregó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here