Disney+ quiere arrebatar la corona a Netflix en México

0
168

El Universal Carla Martínez

Con acceso a cuatro dispositivos simultáneos, el servicio de streaming Disney+ tendrá un costo mensual de 159 pesos, mientras que por el mismo número de aparatos conectados, Netflix cobra 266 pesos mensuales.

El producto de la empresa de Mickey Mouse, que estará disponible en México a partir del 17 de noviembre, también es más económico que HBO Go, con costo mensual de 195 pesos.

A pesar de ser una oferta menor a la de su principal competencia, para Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), la empresa llegó tarde al negocio de plataformas digitales y a México.

Debido a ello, el precio de entrada es elevado, consideró, pues los hogares ya tienen algún servicio de streaming contratado (OTT, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Disney+ menciona que incluye descargas ilimitadas en hasta 10 dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar siete perfiles diferentes.

Sin embargo, desde este martes 3 de noviembre y hasta el 16 de noviembre, la plataforma tendrá promoción, de manera que la suscripción anual tendrá un precio de mil 359 pesos.

“La oferta prelanzamiento para la suscripción anual tiene un promedio de, al menos, 15.5% de descuento sobre el valor anual estándar en su lanzamiento y sólo está disponible en www.disneyplus.com hasta el 16 de noviembre”, detalla.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay también tendrán acceso a la oferta especial de acuerdo con la divisa y el precio que maneja la empresa en cada país. Por ejemplo, en Argentina el costo será de 3 mil 250 pesos, en Brasil de 237.90 reales y 50.90 dólares en Ecuador, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

Por otra parte, Izzi y Telmex contarán con acuerdos para que sus clientes tengan acceso a Disney+ en sus plataformas.

Bravo mencionó que las alianzas que concrete Disney con los operadores de telecomunicaciones le ayudarán a tener una entrada más rápida y podrá incrementar su participación de manera más veloz respecto a debutar en el mercado mexicano atrayendo a usuarios de manera orgánica.

Mexicanos, fans del streaming

Una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se encontró que 28% de los usuarios que cuentan con internet fijo tienen contratada una cuenta de video de paga por internet, como Netflix, Blim o Claro Video.

Por la edad de quienes contratan este tipo de servicios destacan los usuarios de 18 a 24 años, pues 44.8% de ellos han contratado un servicio OTT, y le siguen personas de 25 a 34 años, los cuales 31% acceden al producto.

De los usuarios que no tienen un servicio de streaming de paga, 38.8% dijeron no contratarlo principalmente porque no les interesa o no les gusta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here