Dos meses después de su lanzamiento en el mercado SVOD, la aplicación móvil Disney+ se ha descargado cerca de 41 millones de veces a través de la App Store y Google Play, generando un gasto de 97.2 millones de dólares en consumo, de acuerdo a la firma de investigación Sensor Tower.

Disney+ ya ha generado ingresos significativos. En su segundo mes de lanzamiento, la aplicación generó 43.9 millones de dólares, además de los 53.3 millones de dólares que ganó durante sus primeros 30 días.

Aunque Disney+ tiene la mayor parte de su éxito en Estados Unidos, la plataforma ha aumentado su presencia en Australia, Canadá, los Países Bajos y Nueva Zelanda.

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como Netflix y Hulu, incluso a su rival HBO Now, que recaudó  23.7 millones de dólares en la séptima temporada de Game of Thrones.

En términos de descargas, el segundo mes de Disney+ obtuvo 13.5 millones, ó 33 por ciento, de los 40.9 millones de instalaciones que se han visto desde su lanzamiento. Comparativamente, un 29 por ciento de las descargas de HBO Now durante sus primeros 60 días provienen de su segundo mes. Las instalaciones de Showtime tuvieron una carga frontal más significativa, con solo un 16 por ciento de sus descargas durante el periodo de análisis de 60 días en su segundo mes.

El crecimiento de Disney+ en sus primeros días ha sido impulsado principalmente por la popularidad de The Mandalorian; el programa es la primera serie de acción en vivo de la franquicia de Star Wars y concluyó la primer temporada a fines de diciembre. Disney deberá priorizar el lanzamiento de más contenido original para retener a sus suscriptores actuales y alentar nuevos registros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here