Disney+ se probará en Países Bajos antes de su lanzamiento en EUA

0
357

Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, probará su servicio planificado de transmisión en los Países Bajos. La compañía tiene previsto presentar su proyecto el 11 de abril.

La prueba piloto se realizará en Holanda y permitirá a Disney resolver cualquier problema en el servicio antes de que su plataforma se lance oficialmente en Estados Unidos.

La compañía aprendió una lección de fallas técnicas en 2015 que afectaron el lanzamiento de DisneyLife en Reino Unido.

Para Disney, probar el servicio OTT en los Países Bajos representa un buen mercado, ya que Holanda tiene alta penetración de banda ancha y los suscriptores consumen los servicios SVOD como Netflix y la holandesa Videoland.

La plataforma de televisión Disney+ presentará contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, mientras que las divisiones de contenido preparan material original que ofrecer a los usuarios.

Disney también analiza si desea asociarse con distribuidores por cable y en línea para ayudar a que el servicio tenga un mayor alcance.

La consultora JP Morgan prevé que Disney+ llegará a 160 millones de suscriptores en todo el mundo, superará a Netflix que cuenta con 139 millones de abonados. “En un mercado tan competitivo difícilmente podrán sobrevivir todos, no tenemos dudas de que Disney+ estará en el grupo de los que lo consigan”, aseguró la analista Alexia Quadrani.

Ya se han registrado algunos cambios y Tehmina Jaffer, quien trabajaba en Netflix, se unió a Disney+ como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Comerciales y será responsable de dirigir todos los aspectos de la estrategia, política y procedimiento de asuntos de negocios para su equipo de Contenido y Marketing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here