Disney separa unidad de creatividad de la de distribución en su negocio de contenidos

0
210

The Walt Disney Company anunció una reorganización estratégica de su negocio de medios y entretenimiento, con una estructura donde los motores creativos se centrarán en desarrollar y producir contenido original para los servicios de transmisión de la firma, y separado de las actividades de distribución y comercialización, que se centrará en una única organización global.

Esta decisión fue gracias al éxito logrado hasta la fecha en el negocio directo al consumidor de la compañía, encabezado por Disney+, y a la vez, para acelerar la estrategia de esta unidad.

El nuevo grupo de distribución de medios y entretenimiento será responsable de toda la monetización del contenido, tanto la distribución como la venta de anuncios, y supervisará las operaciones de los servicios de transmisión por secuencias de la empresa. Esta unidad estará dirigida por Karemm Daniel, expresidente de productos de consumo, juegos y publicación.

En tanto, la nueva unidad de contenidos se gestionará en tres grupos distintos: Estudios, Entretenimiento general y Deportes.

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia de coronavirus golpeó al sector de los cines y llevó a que la mayoría de sus consumidores elija las plataformas digitales y servicios de streaming.

“Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se enfocará en entregar y monetizar ese contenido de la manera óptima en todas las plataformas”, explicó Bob Chapek, director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here