Al 27 de junio pasado, Disney ya registraba 100 millones de suscriptores de pago de sus contenidos bajo demanda. A menos de un año de su lanzamiento, Disney+ ya contabilizó 57.5 millones de suscriptores, mientras que las otras dos plataformas alcanzaron 8.5 millones de usuarios en ESPN+ (cuando un año atrás solo tenía 2.4 millones) y 35.5 millones de usuarios en Hulu (un año atrás contaba con 27.9 millones).

“A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, hemos seguido construyendo sobre el increíble éxito de Disney+ a medida que crecemos nuestros negocios globales directos al consumidor”, dijo Bob Chapek, director Ejecutivo de The Walt Disney Company.

“El alcance global de nuestra cartera completa de servicios directos al consumidor ahora supera los asombrosos 100 millones de suscripciones de pago, un hito significativo y una reafirmación de nuestra estrategia de DTC (Direct-to-Consumer), que consideramos clave para el crecimiento futuro de nuestra empresa”, agregó.

En su reporte trimestral del tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio pasado, los ingresos de The Walt Disney Company cayeron un 42 por ciento a 11 mil 779 millones de dólares. Los resultados de este cuarto se vieron afectados negativamente por el Covid-19, donde el impacto más significativo estuvo en el negocio de Parques, Experiencias y Productos, debido a que cerraron la mayoría de los parques temáticos y centros turísticos.

Dividido por unidades de negocio, las ventas de Media Networks bajaron 2 por ciento en este trimestre, a 6 mil 562 millones de dólares; los ingresos de Parques y Experiencias cayeron 85 por ciento, a 983 millones de dólares; las ventas de Studio Entertainment también bajaron 55 por ciento, a mil 738 millones de dólares. El único rubro que elevó su facturación fue los productos directos al consumidor (donde se agrupa Disney+) que creció un 2 por ciento a 3 mil 969 millones de dólares.

En este periodo registró una pérdida de 2.61 dólares por acción en comparación con una ganancia de 0.71 dólares por acción que registró un año atrás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here