De acuerdo con algunas fuentes confiables de la empresa estadounidense, Walt Disney Home Entertainment dejará de producir sus contenidos en formatos físicos, concretamente, los Blu-ray 4K UHD de sus películas live action. Apostarán únicamente por el formato digital, de transmisión y descarga.

El Editor en Jefe de The Digital Bits, Bill Hunt, señala que la medida no es sorprendente, puesto que “no han hecho casi ningún esfuerzo por promocionar ninguno de ellos (el catálogo de películas de Star Wars y Marvel en 4K), incluso yendo tan lejos como para no enviar reseñas de productos a los críticos. En la mayoría de los casos, ni siquiera emitieron comunicados de prensa adecuados para estos títulos”.

Dijo que, si bien el impacto de la pandemia de coronavirus puede haber tenido un efecto en la toma de decisiones, “la mayor parte parece ser la determinación del estudio de arriba a abajo para centrarse en la construcción de Disney+”. Es importante precisar que este Servicio de Video On Demand (SVOD) ya excede los 60 millones de suscriptores a nivel mundial.

El informante también dijo que “casi no queda nadie en el personal de 20th Century Fox” y que los altos mandos de la empresa tienen poca fe en las películas live action fuera de sus franquicias y remakes de clásicos animados.

Hunt considera que los factores más importantes que Disney toma en cuenta en su valoración de las películas de catálogo parecen ser tres: primero, ¿funcionará en Disney+?; segundo, ¿impulsará las ventas de productos de consumo?; y, por último, ¿impulsará las ventas de boletos para parques temáticos?

No cabe duda de que Disney se decantará por la inversión en su SVOD, para que tenga presencia en todo el mundo, en lugar de orientarla a producir formatos físicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here