Disney+ usará la nube de AWS para impulsar su expansión global

La plataforma de streaming de video se apoyará en la nube de AWS para conquistar más suscriptores.

0
211

The Walt Disney Company utilizará la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS) para acelerar la expansión de su plataforma de streaming Disney+ por América Latina, América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

Disney+ superó los 100 millones de suscriptores a nivel mundial en marzo de este 2021, a sólo un año y cuatro meses de su lanzamiento, y ahora su meta es conquistar 350 millones abonados para 2024.

Para lograrlo en medio de la intensa guerra de streaming, AWS adelantó a DPL News que Disney+ usará su infraestructura de almacenamiento, base de datos, entrega de contenido y análisis.

Una de las tecnologías que aprovechará la plataforma de contenidos OTT (over-the-top) es Amazon Kinesis, un servicio que facilita la recopilación, procesamiento y análisis de datos en tiempo real.

También utilizará Amazon DynamoDB, la base de datos de valores de AWS que permite procesar miles de metadatos de las acciones de los usuarios, para así gestionar las listas de visualización personalizadas, entre otras soluciones.

También lee: El competido mercado de streaming de video: estrategias de plataformas OTT para acceder a contenidos y usuarios

La colaboración de The Walt Disney y AWS no es nueva, pues antes ya han trabajado juntos, pero la relación comercial se está afianzando a medida que Disney+ busca fortalecerse en un mercado muy competido, en el que se enfrenta a plataformas como Netflix. 

En los estrenos de The Mandalorian, Mulan y Hamilton, contenidos muy populares en Disney+, Amazon Web Services destacó que se registraron altos picos de uso, en cuya gestión fue esencial la infraestructura de nube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here