Disponibilidad 4G en Brasil sigue creciendo

Los usuarios en Belo Horizonte disfrutaron de la disponibilidad 4G más alta del 91%.

371

La disponibilidad de 4G en Brasil ha incrementado de manera significativa en años recientes y ahora estas redes avanzan hacia la madurez, apunta un informe de OpenSignal.

Desde el tercer trimestre de 2019, la disponibilidad 4G nacional de los usuarios brasileños creció 4.5 puntos porcentuales a 79.9 por ciento, mientras que aquellos en las 10 principales ciudades reportaron un crecimiento desigual en esta medida, que oscila entre 1 y 4.8 puntos porcentuales.

La firma informó que entre estas 10 ciudades, los usuarios en Belo Horizonte disfrutaron de la disponibilidad 4G más alta del 91 por ciento. Fortaleza y Manaos estaban muy cerca, con puntajes menos del 1 por ciento por debajo del 90 por ciento, junto con Recife (88.9%) y Salvador (88.5%) con puntajes promedio justo por debajo del 89 por ciento.

Recomendado: Telecomunicaciones ahora serán consideradas infraestructura crítica en Brasil

Brasilia pasó el hito del 85 por ciento de disponibilidad 4G con una puntuación de 87.3 por ciento debido a la mejora significativa observada por nuestros usuarios. São Paulo también superó la marca con una puntuación de 85.9 puntos, mientras que Curitiba perdió la misma por 0.2 puntos porcentuales. Río de Janeiro se mantuvo al final de la lista con una puntuación del 82.6 por ciento.

Cabe destacar que los usuarios de las 10 ciudades observaron una disponibilidad 4G muy por encima del promedio nacional de 79.9 por ciento.

En el informe de experiencia de red móvil más reciente de Opensignal en Brasil, se encontró que en la red de TIM los usuarios pudieron conectarse a servicios 4G el 88.2 por ciento del tiempo, más de 8.5 puntos porcentuales por delante de sus principales rivales Claro (79%) y Vivo (79.5%), y 18 puntos por delante de Oi (70.2%).