Dispositivos comerciales con capacidad 5G aumentaron 33% en tres meses

Prevén que al cierre del primer trimestre de 2021, los dispositivos comerciales con capacidad 5G supere los 440.

0
261

Los dispositivos con capacidad de conectarse a 5G han crecido alrededor del mundo.

La Global Mobile Suppliers Association (GSA) reveló que entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 los dispositivos con capacidad para conectarse a las redes de quinta generación que ya se comercializan crecieron 33.3 por ciento, comparado con los tres meses anteriores a los señalados.

En febrero de 2020 se rompió la barrera de los 400 dispositivos 5G que ya se comercializan, pues estos alcanzaron los 404 en todo el mundo.

La GSA reveló que en total son 628 dispositivos con capacidades 5G que ya han sido anunciados y que en esta cifra se incluyen los que ya se comercializan. Este número significa un aumento del 21 por ciento entre diciembre y febrero, comparado con los tres meses que les precedieron.

Recomendamos: GSA: las 140 redes comerciales 5G fueron posible gracias a la confianza de operadores y el apoyo de gobiernos

El reporte de la GSA detalló que 306 smartphones 5G ya han sido anunciados, de los cuales 274 ya se comercializan; 15 laptops 5G también ya están disponibles, así como ocho tabletas y 34 dispositivos entre drones o automóviles y robots, por mencionar algunos.

“Podemos esperar que el ecosistema de dispositivos con capacidad 5G siga creciendo rápidamente. Basado en declaraciones anteriores de los proveedores y las tasas recientes de lanzamiento de dispositivos, podríamos esperar que el número de comerciales superen la marca de los 440 hacia finales del primer trimestre del 2021”, proyectó la GSA.

Los smartphones son los dispositivos 5G que tienen mayor predominancia con un 48.7 por ciento, seguido por los accesos alámbricos en interiores y exteriores que tienen 19.4 por ciento del total de dispositivos 5G, módulos con el 12.7 por ciento, routers industriales con 5.6 y hotspots con 4.6 por ciento, por mencionar algunos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here