En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, Amazon anunció una serie de acciones para Alexa y sus dispositivos IoT, mediante los cuales las personas podrán permanecer “cercanas” y seguir contribuyendo con la sociedad o su vecindario.

Ahora, Alexa podrá responder miles de preguntas referentes al COVID-19, utilizando la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El usuario podrá preguntar: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?” o “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?” Enseguida el asistente virtual hará un cuestionario sobre síntomas, historial de viaje y posible exposición; de acuerdo a las respuestas, Alexa proporcionará orientación basada en el CDC.

Asimismo, en Japón, los usuarios podrán verificar su nivel de riesgo y, conforme a sus respuestas, Alexa brindará una guía del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar correspondiente a la sintomatología.

Noticias de último momento 

Mediante Fire TV, los usuarios podrán acceder a las últimas noticias de canales sin suscripción como CBS News, Fox News, NBC News, entre otros, diciendo: “Alexa, reproduce las noticias”.

Para usuarios de Estados Unidos, los videos oficiales de CDC están disponibles en la página de inicio de los dispositivos Fire TV y Echo Show.

Recomendado: Oye Siri, ¿tengo coronavirus?

Mantener la cercanía

Los dispositivos Echo compatibles mantendrán cerca a amigos y familia por medio de videollamadas con la aplicación Alexa o Skype, además con Drop In, es posible monitorear toda la casa.

Amazon también señaló que para usuarios de Estados Unidos es posible realizar donaciones en efectivo en respuesta al COVID-19 a organizaciones como Feeding America, la Cruz Roja o Save the Children.

Ring creó The Neighbor Pledge, una iniciativa mediante la cual los vecinos prometen dar una sustentabilidad a los comercios locales que han cerrado para no generar afectaciones económicas desastrosas.

Entretenimiento en la cuarentena

En este tiempo de aislamiento obligatorio, las familias buscan más actividades qué hacer dentro de casa. Amazon ofrecerá contenido educativo, se podrán transmitir historias de audio gratuitas en seis idiomas desde Audible y más de 20 programas para niños de Prime Video.

Asimismo, los clientes de Prime tienen acceso a libros electrónicos de todos los géneros por medio de Prime Reading en su Kindle, tableta o smartphone, además de conciertos en vivo, lista de reproducción de música, entre otras actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here