Dispositivos inteligentes para el hogar, la tendencia creciente para 2025

El uso de dispositivos domésticos inteligentes aumentará en los próximos años, aunque la automatización del hogar inteligente avanzará a un paso más lento, según Juniper Research.

311
Smartphone remote home control system app. Bed Room interior in background.

Para finales de este año, existirán 7 mil 400 millones de dispositivos domésticos inteligentes activos en el mundo, y la cifra aumentará a casi 13 mil 500 millones para 2025, prevé Juniper Research.

La mayor parte de los ingresos de este mercado provienen de los dispositivos de entretenimiento inteligentes, los cuales facturarán más de 230 mil millones de dólares hacia 2025, señala el informe sobre tendencias y predicciones de mercado elaborado por la firma.

En los equipos de entretenimiento digital vinculados al ecosistema del hogar inteligente, como parlantes, televisores y consolas de juegos, predominan las capacidades de asistente de voz para controlar cada uno.

Recomendado: Más de la mitad de los hogares en EUA son inteligentes

Juniper Research estima que el 94 por ciento de los dispositivos en uso estarán relacionados a compras individuales, y menos de 50 millones de hogares en todo el mundo tendrán una suscripción de hogar inteligente en 2025.

“Fuera del entretenimiento, la adopción vendrá más de los proveedores que los convertirán en la opción predeterminada, en lugar de la tecnología que fomenta el reemplazo de dispositivos utilitarios”, comentó el coautor de la investigación James Moar.