• Con esta tecnología, se tendrá 40% más de cobertura y será posible una alta densidad de conexión a Internet sin interferencias.

Ciudad de México. Wi-Fi 6, la más reciente tecnología de conexión inalámbrica, podría estar disponible en diferentes dispositivos móviles este mismo año, pues el estándar ya está certificado y las empresas fabricantes se encuentran desarrollando este tipo de productos, afirmó Saúl Arjona, vicepresidente de Soluciones CTO de Huawei en México, durante el Enterprise Partner Summit 2019.

Wi-Fi 6 tiene 40 por ciento más de cobertura que su versión anterior; permite la conexión simultánea de múltiples dispositivos con una tasa de acceso total en un solo punto de acceso inalámbrico superior a 10 Gbps, sin interferencia, con mayor rapidez de navegación, a una latencia mínima ―pasando de 30 a 10 milisegundos― y con un bajo consumo de energía.

Gracias a estas características, mejorará la experiencia de video para los usuarios finales, ya que se ha detectado que en la actualidad el video representa alrededor de 50 por ciento de la necesidad de conexión, resaltó Arjona.

En los próximos años, consideró el especialista, esta tecnología inalámbrica será implementada en empresas y espacios públicos para cubrir las necesidades de comunicación entre personal y ciudadanos, respectivamente. Incluso, podría ayudar a impulsar la conectividad de comunidades marginadas en países con una amplia brecha digital.

Además, Wi-Fi 6 traerá beneficios para la enseñanza con aplicaciones de Realidad Virtual en carreras de ingeniería, al brindar al menos 100 Mbps por estudiante, así como la digitalización de almacenes, con la posibilidad de instalar un escáner de código de barras inalámbrico.

Más allá de los smartphones

El Vicepresidente de Soluciones CTO de Huawei en México subrayó que la compañía china no se limita a la fabricación de celulares, sino que también desarrolla soluciones de tecnología como Campus Insight y Cloud Fabric, para empresas públicas y privadas, como Pemex y Totalplay.

Campus Insight es un sistema inteligente que analiza el rendimiento de la red para cada usuario dentro de una empresa, con base en Inteligencia Artificial. Mientras que Cloud Fabric es una solución para centros de datos la cual, de acuerdo con Saúl Arjona, tiene una velocidad de banda ancha cinco veces mayor que el promedio en el mercado.

Un ejemplo de transformación digital con apoyo de Huawei es Pemex. A partir de la reforma energética, Pemex buscaba la rentabilidad tecnológica en sus operaciones, por lo cual consolidó una alianza con la multinacional china para generar cambios en redes, sistemas IMS, sistemas de voz y mini centros de datos.

Todo esto apunta a que la estrategia de Huawei en materia de Wi-Fi 6 y soluciones tecnológicas es “estar preparados antes de que las necesidades lleguen”, puntualizó Saúl Arjona.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here