El operador finés DNA logró la aprobación regulatoria para vender su negocio de televisión de paga digital terrestre a la empresa Digita. La transferencia total de la unidad TDT, de la cual no se conoció el monto, se completará el 1 de enero de 2020.

La oferta TDT es una pequeña parte del negocio de TV de paga de DNA, y a pesar de su desprendimiento, la compañía seguirá liderando el mercado de televisión por cable en Finlandia, con más de 600 mil clientes. Además, DNA continuará vendiendo TDT a través de su red de venta como socio de Digita.

DNA llegó a un acuerdo para la venta a Digita en julio pasado. El Jefe de Negocios de Consumidores de DNA, Pekka Väisänen, dijo en ese momento que DNA reconoció que Digita estaba en la mejor posición para administrar el negocio digital terrestre y desarrollar el servicio.

DNA había estado involucrado previamente en una disputa con la señal ​​pública Yle sobre la adquisición de servicios de distribución de TDT por parte de esta última. El proveedor de servicios presentó una queja el año pasado donde aseguraba que el proceso de adquisición de Yle para la distribución DVB-T2 de sus canales fue discriminatorio. Esto es porque asignó la responsabilidad de garantizar que las propiedades estén equipadas con antenas, algo que según DNA lo penalizaría injustamente, ya que las frecuencias VHF requieren antenas separadas en las instalaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here