Docomo probará una solución de monitoreo remoto para el cuidado de personas mayores

0
456

El operador japonés NTT Docomo planea realizar una prueba de concepto de un dispositivo de monitoreo remoto que cubra las actividades de las personas mayores en centros de atención.

El operador está trabajando con Tellus You Care en el desarrollo de un dispositivo inteligente, compacto y no portátil que detecta y comunica de manera inalámbrica las actividades humanas.

Recordemos que Docomo adquirió una participación en la compañía en noviembre de 2018 a través de su filial NTT Docomo Ventures.

En la prueba, programada para abril, el dispositivo se instalará en espacios donde habitan personas de la tercera edad que viven solas. La unidad utiliza la tecnología de ondas de radar para monitorear las condiciones de los residentes, incluida la respiración y la frecuencia cardíaca, y la actividad al dormir y caminar. También puede detectar accidentes como caídas. Los datos recogidos se envían a las familias o al personal de atención a través de un teléfono inteligente.

El operador señaló que buscará otras aplicaciones para el dispositivo, en el cuidado de la salud y la administración de instalaciones, como una solución práctica y de fácil implementación que se adapta a una variedad de necesidades de monitoreo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here