En entrevista para la BBC, el Director Técnico del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) Dr. Ian Levy, hace una crítica a la ingeniería de software de Huawei calificandola de “muy, muy mala calidad”. Dichos comentarios forman parte de un documental llamado ¿Podemos confiar en Huawei?, que será transmitido esta semana.

Levy asegura que “la seguridad en Huawei es como una ingeniería del año 2000, de muy mala calidad”. “No hemos visto nada que nos dé confianza de que el programa de transformación va a hacer lo que ellos dicen que va a hacer”.

Al cuestionar al NCSC si tenía comentarios sobre el tema, hizo referencia a la declaración oficial que hizo después de publicar la auditoría.

“La presencia de Huawei en el Reino Unido está sujeta a una supervisión formal detallada. Esto nos proporciona una comprensión única de la ingeniería de software de la empresa y los procesos de seguridad cibernética. Hemos gestionado el riesgo de seguridad y hemos establecido las mejoras que esperamos que el proveedor realice.”

“Este informe ilustra la necesidad de mejorar la seguridad cibernética en las redes de telecomunicaciones del Reino Unido, que se está abordando más ampliamente en la revisión del Secretario Digital. Huawei está bastante arrepentido con respecto a su software y sabe que debe resolverlo. Pero se debe cuestionar el por qué no ha hecho un mejor trabajo hasta ahora.”

Probablemente, no haya nada revelador en este documental, pero la emisora ​​nacional del Reino Unido le dio mucho protagonismo, por lo que es probable que Huawei esté presionado para poner en orden el tema del software.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here