La Nación,

El Gobierno declaró exitoso el apagón analógico de la señal de televisión libre y abierta y su paso a una señal 100% digital este 14 de agosto a la medianoche. Sin embargo, en las primeras horas del jueves, ese cambio acumulaba unas 1.000 llamadas de usuarios con dudas sobre cómo localizar canales o errores en la conexión de los aparatos.

La transición trajo mejoras signicativas en la calidad de video y sonido enviados en esta señal abierta y gratuita de programación nacional, en el marco de un proceso de cambio de tecnología iniciado hace casi 10 años. Dicha señal libre se recibe aún en unos 400.000 hogares (26% del total nacional) mediante una antena interna o externa de tipo UHF/VHF. No tiene relación con servicios pagados como cable o satelital.

No obstante, el cambio implica aprendizaje y adaptación. Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) conrmó que antes de las 10 a. m. de este 15 de agosto se habían recibido más de 1.000 dudas a la línea gratuita 800 AHORATVD (800-2467-2883).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here