Dos provincias más mejorarán su acceso a banda ancha en Argentina

0
175

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, firmaron convenios con las provincias de La Pampa y Misiones, en el marco del Programa Nacional de Conectividad “Conectar”, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a Internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.

El propósito de la iniciativa consiste en propiciar la implementación de proyectos de servicios mayoristas y/o minoristas mediante el desarrollo de redes de transporte y el fortalecimiento de las redes existentes. De esta manera, se busca generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, al promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

Concretamente, se le entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a los prestadores públicos Aguas del Colorado S.A.P.E.M. de La Pampa, por 341 millones de pesos, y a Marandú Comunicaciones de Misiones 364 millones de pesos.

“La conectividad pasó de ser importante a ser imprescindible, ya que todo se comenzó a hacer a través de lo virtual, frente a la no presencialidad que nos impuso la pandemia. Gracias a estos convenios vamos a poder conectar a varias localidades de La Pampa y también de Misiones, provincia que cuenta con una geografía muy particular y de difícil acceso, lo que dificulta la conectividad”, sostuvo Ambrosini en el acto de firma de los convenios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here