DPL News

0
204

¡Buen viernes! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, cierra la semana leyendo las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las compartimos:

1. Alfonso Jiménez: Cloud está lista para ser aprovechada y el dato se queda en el país

En entrevista, Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing de Huawei Cloud para América Latina, comentó acerca de la evolución de la infraestructura y servicios de nube, y cómo puede ayudar a acelerar la transformación digital.

2. GSA: 140 redes 5G han sido posibles gracias a confianza de operadores y apoyo de gobiernos

José Ayala, presidente del Grupo de Espectro para la Región de la CITEL de GSA, consideró que 5G es “un tren que la región no se puede perder”, pero que debe ser acompañado con hojas de ruta, espectro, subastas no recaudatorias y flexibilidad.

3. #DavosAgenda | Inteligencia Artificial, nube y datos son el motor que está cambiando al mundo

Según el Foro Económico Mundial, el 63 por ciento de los directores ejecutivos cree que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto mayor que Internet y cambiará al mundo en el marcó de la Cuarta Revolución Industrial.

4. FWA 5G crecerá en envíos de equipos casi 50% cada año

ABI Research proyecta que el mercado mundial de equipos locales de clientes para el acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G enviará 11.7 millones de unidades para el 2025, mostrando una tasa de incremento anual de 48 por ciento.

5. México | Urgen expertos homologar políticas de ciberseguridad en T-MEC

Tras la entrada en vigor del T-MEC, los países deben trabajar en la homologación de reglas y políticas que permitan proteger de manera expedita la información y datos personales de las empresas y compradores, coincidieron expertos.

6. China Mobile y CBN acuerdan un uso compartido de 5G

China Mobile y China Broadcasting Network (CBN) ya terminaron de trazar los detalles de su acuerdo de colaboración para mantener 5G de manera conjunta. El convenio durará hasta el 31 de diciembre de 2031 y abarcará dos fases.

7. iPhone y iPad impulsan ingresos de Apple por arriba de los 100 mil mdd

En el primer trimestre fiscal de 2021, Apple ganó 111 mil 439 millones de dólares por primera vez en su historia (21% más anual). El crecimiento fue impulsado principalmente por las ventas decembrinas del iPhone y el iPad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here