DPL News AnalyTICs | Tecnología digital inteligente para combatir Covid-19

La propagación del coronavirus SARS-CoV2 que ocasiona la enfermedad Covid-19 representó un desafío mayúsculo para los sistemas sanitarios. Sin embargo, las tecnologías digitales irrumpieron para enfrentar al patógeno. Desde los despliegues iniciales de redes 5G en China, pasando por plataformas de sa- lud, Inteligencia Artificial y Big Data, las TIC han contribuido para identificar contagios y dar continuidad a las actividades cotidianas a través de las redes de banda ancha, la adopción tecnológica y la conectividad.

0
1239

Descarga DPL News AnalyTICs aquí.

Las redes de telecomunicaciones y el servicio de Internet, así como las aplicaciones y las plataformas digitales, se transformaron en herramientas esenciales para incrementar la productividad y la eficiencia de nuestras actividades diarias, ya fueran laborales o personales.

Ante la irrupción de la pandemia por Covid-19 a finales de 2019, estas herramientas pasaron a ser imprescindibles, contribuyendo en la lucha contra el virus, al mantenernos conectados con nuestros familiares y compañeros de trabajo, informados y productivos.

Durante la pandemia, las nuevas tecnologías han demostrado su utilidad en múltiples áreas, no solo en términos de conectividad para habilitar el trabajo remoto y la comunicación claves para mantener las medidas de distanciamiento, también en el análisis de datos y la detección de casos, así como en la propagación de las medidas dictadas por las autoridades de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here