DPL News Express

0
821

Para comenzar el día, estas son las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

  1. América Móvil baja en ingresos, pero sube en ganancias en el 1T19

En el trimestre que América Móvil más se dedicó a adquirir operaciones, ya que le compró a Telefónica sus filiales en Guatemala y El Salvador, y Nextel Brasil, sus ingresos totales bajaron 3.1 por ciento a 245 mil 653 millones de pesos (12 mil 714 millones de dólares).   

2. Mayores suscriptores pospago elevan los ingresos de América Móvil en México

El operador subió 2 por ciento sus ingresos totales apalancado por un incremento de 5.7 por ciento en la venta de servicios móviles en el primer trimestre de 2019. Telcel obtuvo una ganancia neta de 201 mil clientes pospago en los primeros tres meses.

3. El beneficio de Samsung cae 56.9% en el primer trimestre por los chips

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del gigante tecnológico surcoreano en enero-marzo fue de 6.91 billones de wones (5,957 millones de dólares), 57.3 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

4. Alphabet reporta menores ganancias, tras multa de la Unión Europea

Alphabet reportó sus resultados con respecto al primer trimestre de 2019. Sin embargo, contrario a lo sucedido con otras empresas de tecnología, la compañía redujo sus ganancias y presentó una pérdida de 5.6 por ciento en el valor de sus acciones al cierre de la bolsa.

5. Logran histórico primer trasplante de un órgano transportado por un dron

Expertos de la Universidad de Maryland (EE.UU.) realizaron recientemente el primer trasplante de un órgano que fue transportado a través de un dron, técnica que podría representar un avance importante en reducción de tiempo y costo asociado al movimiento de órganos.

4. México: IEPS en telecomunicaciones incumple objetivos

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los servicios de telecomunicaciones, como telefonía y televisión de paga, no cumple con los objetivos para el que fue creado, afirmó la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés).

5. 5G hará que cada usuario consuma en promedio 30 gigas al mes frente a los dos actuales

La tecnología 5G es una revolución. Promete cambiar nuestra relación con el teléfono móvil y lo que nos rodea, dejando muy atrás al actual 4G. Lo hará en tres ejes: una mayor velocidad (superando el gigabyte por segundo), una menor latencia (el tiempo de respuesta bajará hasta los dos o tres milisegundos, por debajo incluso del ser humano) y una enorme capacidad para conectar miles de dispositivos por kilómetro cuadrado, permitiendo el despegue decisivo del llamado internet de las cosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here