Para comenzar el día, estas son las seis noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. AMLO promete respeto a la inversión en telecomunicaciones y a la autonomía del IFT

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024, presentado el 1 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promete hacer uso de las nuevas tecnologías como un habilitador del desarrollo económico para el país y también de tipo social para las poblaciones aún desconectadas de México por motivos geográficos o de marginación, principalmente aquellas de 500 habitantes y de ascendencia indígena y africana.

2. Facebook y Hudges proveerán Internet a bajo costo en México y Brasil

Hughes Network Systems, empresa especializada en redes y servicios satelitales de banda ancha, en asociación con Facebook, lanzará zonas de conexión Wi-Fi en Brasil y en México.

3. Chile: Contraloría ratifica histórica rebaja 80% en cargos de acceso pese a advertencias de Entel y Movistar

La Contraloría General de la República confirmó lo que anunció el presidente Sebastián Piñera en febrero pasado: la reducción de 80 por ciento de los costos que se pagan entre compañías telefónicas para acceder a las redes de cada empresa.

4. Chile: gobierno pone mayores exigencias a canales de TV y aplaza apagón analógico hasta 2024

Tras un mes de conversaciones entre los canales de televisión abierta y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el gobierno decidió poner una nueva fecha para el apagón analógico que implica la migración a la Televisión Digital (TVD): abril de 2024.

5. México: Megacable compra fibra de Axtel por mil 150 mdp

Grupo Megacable adquirió el negocio de fibra óptica de Axtel en cinco ciudades de México por mil 150 millones de pesos, reveló la empresa jalisciense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here