Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. La UIT propone recomendaciones para conectar al 49% restante de la población mundial

De acuerdo con un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), este año el mundo cruzó varios umbrales importantes en la adopción global de Internet: es el primer año completo donde más de la mitad de la población mundial, exactamente un 51 por ciento, ha comenzado a participar en línea en la economía digital. Pero, asegura, lo más difícil va a ser conectar al restante 49 por ciento.

2. Mercado global de 5G tendrá un valor de 700 billones de dólares para 2025

De 2020 a 2025, la comercialización mundial de servicios 5G crecerá a una tasa compuesta anual de 70.8 por ciento alcanzando un valor de 700 billones de dólares, de acuerdo con la más reciente estimación de Market Research Future

3. Virgin Mobile será el cuarto operador móvil de Ecuador

Tras haberlo intentado sin éxito en 2017, esta vez Virgin Mobile entrará en el mercado ecuatoriano como el cuarto operador móvil, donde actualmente tiene una licencia de Operador Móvil Virtual (OMV).

4. Austria abre consulta sobre segunda subasta 5G para 2020

La Autoridad Regulatoria de Radiodifusión y Telecomunicaciones (RTR) de Austria lanzó a consulta pública las condiciones de la licitación de las bandas de 700 MHz, 1500 MHz y 2100 MHz para la implementación de la red 5G, la cual se busca que llegue hasta comunidades que están desatendidas en servicios de conectividad.

5. Perú publica proyecto para reformar la ley y masificar servicios de banda ancha

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú publicó una resolución para modificar diversos artículos del reglamento de la Ley de Promoción de Banda Ancha. Con ello, se busca extender este servicio de conectividad a todo el país, garantizar la competencia y la inversión.

6. Taiwán planea su subasta 5G antes de terminar el año, aunque con algunas oposiciones

La Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC, por sus siglas en inglés) en Taiwan ha marcado el 10 de diciembre como la fecha en que arrancará la subasta de espectro 5G en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here