DPL News Express

846

Para comenzar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Un adecuado marco regulatorio para la convergencia permitirá que 65% de los hogares estén cubiertos por fibra en seis años

Para que la cobertura 4G alcance a un 95 por ciento de la población, y un 65 por ciento de los hogares estén cubiertos por fibra en 2025, debe existir un nuevo marco regulatorio para la convergencia que tenga como objetivo primordial incentivar la innovación, la inversión y el despliegue de infraestructuras, promover un entorno de competencia efectiva, migrar hacia un modelo de regulación sectorial más liviano, ajustar las cargas fiscales y de retribución por espectro, entre otros cambios.

2. Legisladores estadounidenses proponen fondo de mil mdd para reemplazar equipos de Huawei

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron una legislación para autorizar mil millones de dólares para apoyar a los pequeños proveedores de redes inalámbricas y reemplazar sus equipos de Huawei y ZTE.

3. Envíos mundiales de smartphones cerrarán el año con baja de 3.2%, pero se vislumbra un ascenso con 5G

A nivel mundial, el mercado de teléfonos inteligentes disminuirá 3.2 por ciento este año, debido a que se ha alcanzado “un punto de inflexión”, en el que los consumidores mantienen sus dispositivos por más tiempo y no les atraen los nuevos lanzamientos, de acuerdo con proyecciones de Gartner.

4. FCC lanza consulta sobre procedimientos de licitación para subasta de 3.5 GHz

La banda de 3.5 GHz tiene el potencial de ser un espectro principal para los servicios 5G, por ello la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó una consulta sobre los procedimientos de solicitud y licitación propuestos para la subasta de licencias de acceso prioritario (PAL) en la porción de 3550-3650 MHz de la banda de 3.5 GHz.

5. Microsoft cooperará en política Ecuador Digital

El gigante tecnológico se comprometió con el gobierno ecuatoriano a analizar la capacidad y las condiciones en las que se encuentra el país en materia de ciberseguridad con la intención de proteger la infraestructura tecnológica.

6. Operación de Virgin Mobile en Ecuador puede iniciar en un año

Virgin Mobile deberá obtener un nuevo título habilitante para operar en Ecuador, aclaró el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) explicó que “el proceso de petición del título habilitante tendría que ser actualizado bajo las determinaciones de Arcotel”.

7. Slim promete despliegues de triple play por fibra y por satélite con Claro TV en México

Claro TV S.A. de C.V. prometió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un incremento de la penetración de Internet de banda ancha y de televisión de paga en el país, a cambio de que el Estado le facilite una concesión única comercial en la que pueda respaldarse para vender contenidos audiovisuales por todo México y seguidamente de manera empaquetada con otros servicios adicionales como telefonía e Internet.