DPL News Express

0
323

Para comenzar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Consejo de la Anatel aprueba compra de Nextel por Claro Brasil

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó por unanimidad la adquisición de Nextel por Claro Brasil. El relator del caso estuvo a cargo del Consejero Emmanoel Campelo y fue firmado el viernes 27 de septiembre.

2. Chile lanza a consulta nueva normativa para resguardar infraestructura crítica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile abrió una consulta pública sobre el proyecto de decreto para la nueva normativa de infraestructura crítica, la cual plantea incluir a tecnologías de reciente despliegue, como la fibra óptica, para resguardar los sistemas ante situaciones de emergencia y fallas de servicios.

3. Wi-Fi 6 impulsará la conectividad de la mano de 5G

A 20 años de la creación de Wi-Fi, el estándar de sexta generación (802.11 ax) de esta tecnología inalámbrica ya cuenta desde hace unos días con un programa de certificación de la Alianza Wi-Fi para diversos dispositivos.

4. Ericsson y Telenor prueban en Noruega la red piloto 5G

Ericsson y Telenor realizaron la conexión por primera vez de dos ubicaciones en Noruega como parte de la red piloto 5G del país. En Elverum, las compañías desplegaron la red piloto el 26 de septiembre, además de realizar la primera videollamada 5G en vivo del país entre Sigve Brekke, presidente de Telenor, y el CTO de Telenor Noruega, Ingeborg Ofthus.

5. Telmex asegura ‘cumplimiento total’ en separación funcional… pero telefonistas no entregan lista para migrar a nuevas empresas

Si bien la empresa controlada por Carlos Slim aseguró a EL CEO que a esta fecha había “cumplido por completo” con el mandato del órgano regulador, los telefonistas comentaron por su parte que no entregaron a la empresa ninguna lista de empleados para migrarlos a las nuevas empresas mayoristas.

6. Boris Johnson podría lanzar fondos por 5 mil millones de libras para banda ancha en el Reino Unido

El despliegue de banda ancha en el Reino Unido podría recibir un fuerte impulso, pues se prevé que el Primer Ministro, Boris Johnson, anuncie un paquete de fondos por hasta 5 mil millones de libras esterlinas (6,200 millones de dólares) para construir redes de telecomunicaciones con fibra más rápidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here