Para comenzar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Presidente de Brasil sanciona sin vetos nuevo marco legal de telecomunicaciones

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó sin vetos el nuevo modelo de telecomunicaciones, para permitir la transformación de las concesiones de telefonía en autorizaciones, y la renovación de concesiones de frecuencia sin nuevas ofertas. La ahora ley 13.879 / 2019, fue publicada este 4 de octubre en el Diario Oficial.

2. México indemnizará a Tele Fácil con 477 mdd

El gobierno de México deberá pagar una indemnización de cerca de 500 millones de dólares a la empresa en telecomunicaciones Tele Fácil por impedir que entrara al mercado de la telefonía fija y móvil, así como al de internet y televisión por cable del país.

3. Panamá programa apagón analógico para octubre de 2020

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos de Panamá (Asep) estableció el 1 de octubre de 2020 como fecha límite para completar la migración de la televisión analógica a la digital con el estándar DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial).

4. EE activa red 5G en centros de transporte del Reino Unido

El operador de telecomunicaciones EE activó su red 5G en los centros de transporte más concurridos del Reino Unido y en el centro de la ciudad para aumentar la velocidad, informó la compañía.

5. Suecia pide inversión adicional para banda ancha o no logrará sus objetivos

Para lograr que Suecia tenga acceso a la banda ancha rápida en 2025 y lograr el objetivo del gobierno, se requieren 22 mil millones de coronas suecas (2 mil 219 millones de dólares), además de las inversiones de los actores comerciales, así lo muestra el informe anual de la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia (PTS).

6. Entra en vigencia en Singapur la ley de ‘noticias falsas’ en Internet

Una polémica ley, que penaliza la difusión de noticias falsas a través de internet, entró en vigencia este miércoles en Singapur a pocos meses de las elecciones en ese país, según informó AFP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here