DPL News Express

490

Para iniciar el día, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Liberty adquirió las operaciones de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes por casi 2 mil millones de dólares

Liberty Latin America (LLA) anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones móviles de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos por mil 950 millones de dólares en efectivo y libre de deuda, de acuerdo con un comunicado de la compañía de telecomunicaciones de capital británico.

2. Sin un marco regulatorio adecuado a la convergencia los países podrían perder competitividad

El Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Cet.la) y la consultora Analysys Mason publicaron el estudio Nuevo Marco Regulatorio para la Convergencia, el cual determina que para que la cobertura 4G alcance a un 95 por ciento de la población y un 65 por ciento de los hogares estén cubiertos por fibra en 2025, debe existir un nuevo marco regulatorio para la convergencia que tenga como objetivo primordial incentivar la innovación, la inversión y el despliegue de infraestructuras, entre otros cambios.

3. Chile convoca a consulta pública para concurso de permisos limitados de 5G

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile lanzó una consulta pública sobre los lineamientos del futuro concurso que otorgará permisos de servicios limitados de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología 5G.

4. México: Designan a Raymundo Artís Espriú como director de CFE Telecomunicaciones

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el nombramiento de Raymundo Artís Espriú para dirigir la subsidiaria de la estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, informó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

5. Confirman multa a Telefónica por más de S/500.000 en Perú por brindar servicios en equipos sustraídos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa a Telefónica por prestar servicio móvil en equipos terminales cuyos IMEI se encontraban registrados como sustraídos o perdidos a través del Sistema de Intercambio de Información.

6. Sunrise y Huawei se apuntan récord en velocidad de red 5G

La mancuerna Sunrise y Huawei alcanzó la velocidad máxima de enlace descendente de 3.67 Gbps con múltiples smartphones 5G en una celda de quinta generación en Zúrich, Suiza. Con su plan “5G for People”, Sunrise aseguró ser el primer operador en Europa en lanzar la red de quinta generación.

7. Brasil celebra acuerdo para proyectos de conectividad en la Amazonia

Brasil impulsará proyectos de infraestructura de telecomunicaciones que incluyen conectividad en la Amazonia, por medio de un acuerdo celebrado entre el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) y la Unión, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC). El acuerdo es válido por cuatro años y renovable por el mismo periodo.