¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. AT&T firma un acuerdo de venta de torres con Peppertree

El gigante de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, acordó la venta y arrendamiento de sus torres inalámbricas domésticas restantes a Peppertree Capital Management. La venta está valorada en 680 millones de dólares.

2. Aumenta al doble el espectro asignado a servicios móviles en América

En comparación con la cantidad de espectro puesto a disposición de 1990 al 2010, los países de América han asignado en la última década 4,249 MHz, más del doble de este recurso radioeléctrico, de acuerdo con un informe de Cullen International.

3. La banda ancha fija presentó un crecimiento global de 1.7% en el segundo trimestre

Point Topic dio a conocer las estadísticas mundiales de banda ancha fija correspondientes al segundo trimestre del año, en las que resalta un crecimiento en los suscriptores de 1.7 por ciento, mientras que el número de conexiones globales fue de 1.08 mil millones.

4. WarnerMedia será el único propietario de los servicios HBO en América Latina y el Caribe

WarnerMedia será 100 por ciento propietaria de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en América Latina y el Caribe. La compañía informó que ha llegado a un acuerdo para comprar la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners, la empresa conjunta entre WarnerMedia y Ole Communications.

5. Movistar, Entel y Claro definen la forma en que devolverán el espectro y abren camino al 5G en Chile

Hace un año la Corte Suprema determinó que las empresas de telefonía móvil: Entel, Claro y Movistar debían devolver parte del espectro que ganaron en la licitación de la banda 700 MHz. Para cumplir este fallo Entel debía entregar 30 MHz, mientras que Claro y Movistar 20 MHz respectivamente.

6. Ofcom evalúa una subasta 5G en el Reino Unido sin obligaciones de cobertura

Tras el anuncio de la creación de una Red Rural Compartida en el Reino Unido, se plantea dejar fuera las obligaciones de cobertura para los operadores móviles que resulten asignatarios en la subasta de espectro de 700 MHz y de 3.6-3.8 GHz, bandas necesarias para el despliegue de servicios móviles, 5G incluido, que se realizarán el próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here