DPL News Express

0
333

¡Buenos días! Antes de comenzar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. ICE se adjudica proyectos para conectar 14 zonas indígenas en Costa Rica

La Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica adjudicó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dos proyectos para llevar servicios de telefonía e Internet a 14 territorios indígenas en la Zona Atlántica y Sur de Costa Rica, por un monto de 47.9 millones de colones costarricenses.

2. #CiscoLiveLA – Chile y Colombia presentaron sus proyectos de Smart City de la mano de Cisco

En el marco del Cisco Live Latin America 2019, se habló de los casos de éxito que Cisco ha logrado a través de la compaginación de gobierno, proyecto y solución. Las ciudades de Santiago, en Chile, y Barranquilla, Colombia, son dos de las primeras ciudades que han comenzado con sus proyectos de Smart City.

3. Espectro de onda milimétrica: unos 112 operadores en el mundo avanzan en inversiones en las frecuencias que van de 24 a 29 GHz

De acuerdo con un informe de la Asociación Mundial de Proveedores, unos 112 operadores avanzaron en inversiones en el espectro que va de 24.25 a 29.5 GHz. Del total, 67 operadores fueron autorizados para usar esta frecuencia, mientras que 45 están evaluando, probando o planificando desplegar tecnología en esas frecuencias.

4. Telefónica y Amazon se unen para brindar servicios cloud en Argentina

Telefónica y Amazon Web Services (AWS), la filial de servicios cloud para empresas de Amazon, anunciaron una nueva fase de su alianza estratégica. En términos generales, los servicios cloud de Amazon Web Services se convirtieron en una de las apuestas de Telefónica para el ámbito de servicios tecnológicos para empresas, un negocio estratégico y de crecimiento para la teleco.

5. Cuatro jugadores de telecom operan ‘entre la vida y la muerte’ en el mercado mexicano

En lo que va de 2019, operadores de telecomunicaciones, proyectos de conectividad, así como de radio, han enfrentado dificultades en el mercado mexicano debido a deudas, poca participación en la industria, más competidores, recortes presupuestales a la publicidad oficial, estrategias comerciales deficientes y falta de crecimiento.

6. El veto de nunca acabar: EE.UU. asegura de nuevo que las licencias para comerciar con Huawei llegarán “muy pronto”

A pesar de las intenciones declaradas y reiteradas por ambas partes de poner fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei sigue atascada en un conflicto económico del que, con el lanzamiento del Mate 30 Pro, comenzamos a ver las primeros efectos en la calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here