¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Ecuador y Perú firman acuerdo para uso de espectro en la frontera

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena Ayala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, firmaron el Acuerdo para el Uso del Espectro Radioeléctrico para la operación de radio bases en la frontera.

2. SCT acuerda con Altán dar prioridad a las zonas alejadas de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó las condiciones del contrato de Altán Redes para que despliegue la Red Compartida en 7.5% del país que comprende zonas alejadas sin acceso a telecomunicaciones.

3. Reguladores flexibles y más espectro, las piezas clave para detonar el 5G

La implementación de redes 5G contribuirá a acelerar el ritmo de crecimiento de los países para los próximos años; sin embargo, más que la implementación de la red solamente, los expertos demandan que existan reguladores más flexibles para adaptarse al cambio tecnológico que traerá esta tecnología a largo plazo.

4. Colombia invertirá 714 mil millones de pesos en proyectos para conectar la última milla

El gobierno de Colombia invertirá más de 714 mil millones de pesos colombianos en cinco proyectos de conectividad de última milla que llevarán servicio de Internet fijo a cerca de 500 mil hogares de bajos recursos.

5. Participarán 35 compañías en tercera subasta por espectro mmWave de EE.UU.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó a 35 operadores para que participen en la tercera subasta por espectro de ondas milimétricas (mmWave), en las bandas de 37, 39 y 47 GHz, a realizarse el próximo 10 de diciembre.

6. Política regulatoria en Ecuador ha colocado en su base el desarrollo del sector telecom: Claro

En Ecuador, la política regulatoria ha transitado de tener un tinte recaudatorio a instalar como base el desarrollo del sector de telecomunicaciones, con el fin de implementar servicios de conectividad a las más de 300 localidades que aún carecen de ellos, señaló el Director de Regulación de Claro, Víctor García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here