¡Buenos días! Para comenzar este jueves, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Aprueban política de transformación digital e Inteligencia Artificial en Colombia

Este miércoles, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo “aumentar la generación de valor social y económico del uso de tecnologías digitales en el sector público y privado”.

2. Expandir la tecnología 5G en la región aportará 300 mil millones de dólares al PIB

De acuerdo con el informe El valor de la transformación digital a través de la expansión móvil en América Latina, realizado por Raúl Katz y Sebastián Cabello para Ericsson, si las seis economías más grandes de la región siguieran una estrategia móvil expansiva, podrían agregar unos 250 mil millones de dólares a su PIB agregado.

3. Gobierno de México simplificará el despliegue de infraestructura en telecom: Salma Jalife

En México, para construir redes de telecomunicaciones en beneficio de la población, aún falta que en las negociaciones entre gobierno e industria ambos actores “cedan” en sus intereses. Por su parte, el gobierno se compromete a flexibilizar la política pública para facilitar la implementación de infraestructura, prometió Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

4. Carecen de banda ancha la mitad de los centroamericanos: Comtelca

A pesar de los esfuerzos en materia de conectividad que han hecho los gobiernos y la industria, e incluso a través de fondos de acceso universal, actualmente la mitad de la población centroamericana, de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, todavía no tiene acceso al servicio de banda ancha, expuso el Secretario Ejecutivo de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), Allan Ruiz Madrigal.

5. Comisión Europea da visto bueno a Telia en la adquisición de Bonnier Broadcasting bajo ciertos compromisos

De acuerdo con el Reglamento de concentraciones de la Unión Europea, la Comisión dio el visto bueno para que Telia adquiera Bonnier Broadcasting, siempre y cuando cumpla con una serie de compromisos. Telia anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting el año pasado por 9 mil 200 millones de coronas suecas en efectivo y sin deudas.

6. Megacable incursiona en la telefonía móvil en México

Megacable debutó como competidor en telefonía móvil, así como en el segmento de centro de datos. Este miércoles, la empresa tapatía inició operaciones de su primer Centro de Datos ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, que representa una inversión de 25 millones de dólares en una primera etapa, además informó que ya ofrece telefonía celular en una fase de lanzamiento para algunos clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here