Para comenzar el día, estas son las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

  1. Qualcomm es acusada de violar la ley antimonopolio de EUA por tarifas excesivas en licencias

Qualcomm utilizaba su posición dominante para exprimir a los rivales de contrato y obligar a los fabricantes de teléfonos móviles a pagar más por sus patentes, de acuerdo con el fallo.

2. Cuarenta y dos países adoptan nuevos principios de la OCDE sobre Inteligencia Artificial

La OCDE y los países socios adoptaron formalmente el primer conjunto de directrices de políticas intergubernamentales sobre Inteligencia Artificial (AI) hoy, y acordaron respetar los estándares internacionales que apuntan a garantizar que los sistemas de AI estén diseñados para ser robustos, seguros, justos y dignos de confianza.

3. Operadores asiáticos suspenden ventas de nuevos smartphones de Huawei

Los operadores japoneses KDDI y Softbank pospondrán la venta de nuevos teléfonos móviles de Huawei, debido al veto de Estados Unidos a la empresa china, lo que derivó en que Google rompiera negocios con Huawei. Esto pone en duda si la compañía de tecnología le seguirá brindando sus servicios, incluido el sistema Android.

4. Estados Unidos: congresistas presentan proyecto de ley para mejorar los mapas de cobertura de banda ancha

Los senadores estadounidenses Shelley Moore Capito, Brian Schatz, Jerry Moran y Jon Tester lanzaron el proyecto de Ley de Mejora de Datos de Banda Ancha, una legislación para optimizar la precisión de los mapas de cobertura de banda ancha con el objetivo de lograr una mejor distribución de los fondos federales para el despliegue del servicio.

5. Lanzará EE primera red comercial 5G del Reino Unido

EE anunció el lanzamiento del primer servicio comercial 5G en el Reino Unido para el próximo 30 de mayo, en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester. A partir de ahora, se pueden preordenar dispositivos de quinta generación, como smartphones de Samsung, OnePlus, LG y Oppo.

6. Ericsson abre centro de innovación 5G en Moscú

Ericsson anunció la apertura de su centro de innovación 5G en el Metropolis Business Center de Moscú, Rusia. El nuevo centro cuenta con un laboratorio de pruebas, un centro de capacitación y un estudio de demostración con capacidades 5G e IoT.

7. La banda de 6 GHz es una oportunidad para habilitar aplicaciones IoT en 5G: Qualcomm

Para Qualcomm, la banda de 6 GHz, que se comenzó a asignar en Estados Unidos de forma no licenciada y en otros países de Europa y Asia, representa una gran oportunidad para el desarrollo de las aplicaciones de IoT industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here