¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Empresas de torres de telefonía duplicarán sus ingresos en cinco años, hasta 30 mil millones, según Weplan

Las principales empresas propietarias de torres de telefonía verán duplicados sus ingresos hasta los 30.000 millones de euros en los próximos cinco años gracias al despliegue de la red 5G y el desarrollo del Internet de las cosas (IoT), según un estudio realizado por Weplan Analytics, empresa española especializada en medición de calidad de redes de telecomunicaciones.

2. América Latina tiene que redoblar esfuerzos para el desarrollo de las tecnologías digitales

Según el informe Datos, algoritmos y políticas, la redefinición del mundo digital, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las tecnologías digitales se extienden mucho más rápidamente que las de la era industrial y su difusión también es más acelerada.

3. Telefónica sí participará en subasta de espectro en Colombia

Luego de que se pusiera en duda su interés debido a los rumores que ha desatado el anuncio de la reorganización de las operaciones de Telefónica en Hispanoamérica, su filial colombiana, que opera bajo la marca Movistar, confirmó que participará en el concurso por el espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz que se realizará el próximo 20 de diciembre.

4. IFT empata las obligaciones de la Red Compartida con la política social de AMLO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) extendió los tiempos y reescribió y agregó palabras al título de concesión en el que se soporta la operación de la Red Compartida de Altán Redes, para que los siguientes despliegues de cobertura de servicios de esa empresa puedan alinearse con los objetivos de política pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ir primero por los pueblos desconectados.

5. Ericsson cree que Europa está en peligro de quedarse atrás en 5G por problemas estructurales

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, emitió una carta en donde afirma que, a pesar de ser líderes mundiales en 5G, Europa está en peligro de quedarse atrás con la nueva tecnología: “Esto se debe a problemas estructurales, no a problemas con ningún proveedor en particular”. Puntualizó, además, que este retraso en “5G como plataforma para la innovación pondrá en peligro la base industrial europea”.

6. Afirman que con Inteligencia Artificial crecerían 56% los empleos calificados en Argentina

“¿Cómo respondería el mercado laboral en Argentina si en los próximos diez años se implementan todas las tecnologías existentes de Inteligencia Artificial en el país?”. Ese fue el interrogante central que abordaron especialistas en el marco de la segunda edición del Microsoft AI+Tour, que se realizó este lunes en la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó el estudio “Maximizando la IA: Oportunidades y Retos para Argentina” desarrollado por la consultora DuckerFrontier.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here