¡Buenos días! Para comenzar este miércoles, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. T-Mobile Puerto Rico lanza su red 5G

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile anunció que su red 5G ya está en funcionamiento en Puerto Rico. Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de la compañía, informó que espera continuar el crecimiento de clientes con el anuncio de la red 5G. La mencionada red estará disponible en Estados Unidos y Puerto Rico.

2. Honduras es de los países más pobres con el Internet más caro

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que en los países de ingreso medio y bajo de América Latina y el Caribe, las personas dedican en promedio un 3.6 por ciento de sus ingresos para tener conexión de internet móvil. En ese sentido, un índice lanzado por ese organismo internacional, ubica a Honduras fuera de ese rango, estando entre los países donde las personas dedican cerca un 10 por ciento de sus ingresos para tener conexión a internet en su celular.

3. T-Mobile enciende la primera red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos

Este 2 de diciembre, T-Mobile lanzó su red 5G con alcance nacional, que por ahora alcanza a más de 200 millones de personas y más de 5 mil ciudades o pueblos en Estados Unidos, utilizando la banda de espectro de 600 MHz.

4. Movistar lidera en disponibilidad 4G en Costa Rica; ICE encabeza velocidad de Internet celular

Un nuevo estudio sobre redes móviles confirmó que la empresa española Telefónica, con su marca Movistar, arrebató al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el liderato por mayor disponibilidad de red LTE (4G) para sus clientes. El operador nacional, eso sí, cierra el 2019 como mejor proveedor por velocidad en su red celular.

5. Operadores europeos piden a la nueva CE una política digital para apuntalar al sector telecom a escala global

Un grupo de 21 grandes operadores europeos hicieron un llamado para que el nuevo equipo de la Comisión Europea, liderado por Ursula von der Leyen, desarrolle una política digital encaminada a consolidar al sector de telecomunicaciones en la región, la cual les permita competir en un entorno global y desplegar redes y servicios innovadores.

6. Lleida.net ofrecerá servicios de telefonía y SMS en República Dominicana

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net, especializada en métodos de certificación y notificación electrónica, ha logrado la licencia de operador de telefonía fija y de mensajes cortos de texto (SMS) en República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here