¡Buenos días! Antes de comenzar la semana, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Exponen segunda propuesta para el aviso de la subasta 5G en Brasil

En Brasil se presentó una nueva versión para el aviso de subasta de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de 5G; sin embargo, la versión final para la licitación será determinada en 2020. La nueva versión del consejero Emmanoel Campelo considera en gran medida la propuesta elaborada por el área técnica y, por lo tanto, cambia profundamente la versión inicialmente sugerida por el relator sobre este tema, Vicente Aquino. 

2. Uruguay recauda 65 mdd en subasta de espectro en las bandas de 2,600 MHz, 1,800 MHz y AWS 

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) de Uruguay recaudó  65 millones de dólares en la subasta de espectro realizada el 12 de diciembre de 2019. Las bandas 1,800 MHz, 2,600 MHz y AWS 1,700/2,100 se adjudicaron a los tres operadores móviles del país: Antel, Claro y Movistar.

3. IPlan anuncia inversiones en Argentina por $2 mil millones para 2020

La empresa de comunicaciones IPlan anunció que invertirá $2.000 millones en la Argentina el año próximo, para expandir su red y prestar servicios en Rosario y en el conurbano sur antes de julio del 2020. La cifra duplica la inversión realizada por la empresa este año, con la cual expandió la red de fibra óptica en la Ciudad de Buenos Aires donde conecta a un tercio de los hogares.

4. 40% de los mexicanos está dispuesto a cambiarse a la red móvil 5G cuando esté disponible

Al menos 40 por ciento de los consumidores están dispuestos a mudarse a la red 5G cuando sea una realidad en México, pues usar el dispositivo móvil para mantenerse conectados se ha vuelto una parte fundamental en su vida y la nueva red promete elevar hasta cinco veces la velocidad actual de 4G LTE, satisfaciendo así mejor sus necesidades.

5. Huawei da la espalda a la tienda de apps de Google: ahora quiere ser su gran competidor

“No va a haber vuelta atrás. A pesar de lo que suceda con Estados Unidos, nuestra línea va a ser apostar por Huawei Mobile Services y nuestra propia tienda de aplicaciones”, afirma Fabio Arenas, Product Marketing Manager de Huawei Consumo España. Tras la tercera tregua concedica por el gobierno estadounidense a la guerra comercial con Huawei, la compañía china inicia una nueva estrategia en la que, asegura, dejará de esperar a Trump. “Queremos que App Gallery y HMS sean la tercera alternativa real para los usuarios. Llevamos años de hegemonía de Android y iOS de Apple y esta será la primera vez en la que tengan un competidor real”, añade.

6. Microsoft, Amazon, Salesforce, IBM y Google dominan el mercado de computación en la nube

Las soluciones de computación en la nube han cobrado un fuerte impulso gracias a la eficiencia y agilidad que ofrecen en diferentes procesos e industrias. Durante este año, según la firma Technavio, las 10 empresas que han dominado el mercado son Microsoft, Amazon Web Service, Salesforce, IBM, Google, SAP, Oracle, Workday, Service Now y VMware.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here