Para cerrar la semana, estas son las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. El cohete Falcón 9, de Space X, coloca con éxito 60 satélites

SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, lanzó con éxito la noche de este jueves 60 satélites, como parte de la misión Starlink.

2. Claro Brasil confirma su participación en subasta 5G, pero externa preocupaciones

En el marco de la subasta de 5G en Brasil prevista para el primer trimestre de 2020, el presidente de Claro Brasil, controladora de Claro, Embratel y Net, José Félix, señaló que “todavía hay mucho que entender” sobre las condiciones del proceso, acerca de lo que significa una subasta no recaudatoria para el regulador. Sin embargo, aseguró la presencia de la empresa en la licitación.

3. Movistar pagó 2,161 millones de pesos por renovar su espectro de 1.9 GHz en México

Movistar invirtió 2,861.3 millones de pesos para compra y refrendo de espectro radioeléctrico en México durante su ejercicio de 2018, de los que 700 millones de pesos fueron para la compra de dos bloques nacionales de frecuencias en la banda de 2.5 GHz y 2,161.3 millones de pesos para renovar sus concesiones en el espectro de los 1900 MHz o de PCS, de las que Movistar es hoy la principal concesionaria en el país.

4. Tras su división de BT, Openreach no crece en ingresos, pero acelera su despliegue de fibra

A pesar de la reducción de sus ingresos, la división funcional de BT que administra la red nacional de banda ancha, Openreach, aumentó la meta de hogares pasados con fibra óptica para los próximos años y continúa acelerando el despliegue de la banda ancha ultrarrápida.

5. Asia-Pacífico gastará 5.5 mil mdd en 2019 en sistemas de Inteligencia Artificial: IDC

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) de la región Asia-Pacífico se prevé que llegará a cerca de 5.5 mil millones de dólares en el año, un aumento de casi 80 por ciento en comparación con 2018, de acuerdo al más reciente estudio de IDC.

6. Microsoft anuncia acuerdo para llevar internet a zonas remotas de Argentina

Microsoft llevará internet a zonas sin infraestructura o con baja densidad poblacional de Argentina, según acordó este jueves en Buenos Aires el presidente del gigante tecnológico, Brad Smith, con el jefe de Estado del país, Mauricio Macri.