DPL News Express

0
270

¡Buenos días! Para comenzar este jueves, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Partners, nuevo competidor en subasta de espectro en Colombia, tendrá incentivos de pago y cobertura en la banda de 700 MHz

La próxima subasta de espectro representa la puerta de entrada de un nuevo actor al mercado móvil colombiano. Partners, una sociedad que pertenece al Grupo Novator, buscará adquirir espectro en este proceso para comenzar a competir con el resto de operadores. En Chile, Novator es dueña de WOM, y en Polonia posee la marca Play. De acuerdo con la resolución 3078, Partners, como operador entrante, tendrá algunas facilidades para adquirir espectro en la banda de 700 MHz.

2. Telefónica reorganiza la cúpula de su operación en América Latina para buscar nuevos modelos

Tras el anuncio del spin-off de su unidad latinoamericana, Telefónica decidió modificar la estructura organizativa de Hispanoamérica, que engloba los negocios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

3. México: Lanza IFT consulta sobre neutralidad de la red

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública un proyecto sobre neutralidad de la red, es decir, una serie de reglas para la gestión de tráfico de Internet por parte de las empresas proveedoras del servicio.

4. El CEO de Telefónica pasó por la Argentina y se impone la idea de avanzar en el diseño de alianzas

En silencio y sin que se revolee el avispero. El CEO global de Telefónica, José María Alvarez Palette, estuvo de visita en la Argentina la semana pasada, cuando la atención de los medios y de los ciudadanos estaba puesta en el traspaso del poder y a la expectativa de las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández.

5. Ausencia de carreteras impide mejorar experiencia móvil en poblados menos densos de Perú

Aunque en general en el mercado peruano existe una buena experiencia móvil, hay una disparidad entre las áreas con una densidad de población muy alta en un territorio pequeño y aquellas con menos habitantes en mayor espacio, pues las primeras reportan los mejores niveles de disponibilidad de red 4G.

6. Brasil: Proveedores de Internet piden compartición de espectro en los lineamientos para la subasta 5G

Entidades y asociaciones que representan a los proveedores de servicios de Internet de Brasil no apoyaron los cambios en el aviso público para la subasta 5G propuestos por el consejero Emmanoel Campelo. Por el contrario, pidieron garantías de acceso secundario al espectro para aquellos que no pueden comprar, a través de las cuales esperan poder adquirir una porción de espectro y traer nuevos servicios a las áreas en las que operan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here