¡Buenos días! Para comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Unos 23 países ya han asignado la banda C para telefonía móvil: GSA

De acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés), ya hay 23 países que han subastado o asignado la banda C (3300-4200 MHz) para banda ancha móvil.

2. México: Alcanza Red Compartida 50% de cobertura

La Red Compartida, una red móvil 4.5 G, alcanzó el 50.18 por ciento de cobertura poblacional, con lo que cumplió con la obligación que tenía de hacerlo al 30 de enero de 2020. Altán Redes, desarrollador de la Red, reveló que el pasado 30 de diciembre de 2019 recibió el certificado que avala dicha cobertura, la cual abarca a 56.3 millones de personas que viven en el territorio nacional.

3. WOM se alista a arrebatar usuarios a sus competidores en Colombia como lo hizo en Chile

Ganas no faltaron. Pero la oportunidad llegó con la subasta múltiple por el espectro en Colombia. Al menos desde 2018, el fundador de la firma de inversión Novator Partners, Thor Bjorgolfsson, dijo que estaba interesado en llevar la experiencia de WOM en Chile a otros países de Suramérica.

4. Brasil: MCTIC destaca 5G, Plan IoT, nuevo marco legal telecom y otros logros en 2019

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil destacó las principales acciones alcanzadas en 2019, entre las que se encuentran la legislación para nuevas tecnologías, la actualización regulatoria y otras acciones que promueven el avance tecnológico, económico y social en el país.

5. La UIT adopta el estándar de televisión digital ATSC 3.0

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) acogió el estándar ATSC 3.0 como un diseño oficial de transmisión digital idóneo para ser implementado por los diferentes países del mundo.

6. Telecom Argentina nombró nuevo CEO

La empresa Telecom Argentina anunció este lunes la designación de Roberto Nobile como nuevo CEO de la compañía. El nombramiento se da en un contexto de profundas transformaciones y de alta competencia en la industria.

7. Francia pide a Estados Unidos entrar en razón y no cometer represalias por el impuesto digital

Francia le hizo un llamado a Estados Unidos para “recuperar la cordura” y no volver a sancionar los productos franceses como represalia por el impuesto a servicios digitales, justo en el último momento en que Washington discute los posibles impuestos de aduana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here