¡Buenos días! Para comenzar este miércoles, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. Licitación de mmWave en Estados Unidos supera los 6 mil millones de dólares en ofertas

Luego de 30 rondas de subasta, la licitación 103 que está realizando la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) de 3,400 MHz disponibles en las bandas mmWave de 37, 39 y 47 GHz, ha conseguido 6 mil 248 millones de dólares en ofertas de 35 participantes.

2. Más del 70% de los establecimientos rurales en Brasil no tienen acceso a Internet

A pesar de la expansión en el acceso a Internet en Brasil, hasta 2017 un 71.8 por ciento de los establecimientos rurales no tenía conexión, equivalente a 3.64 millones de propiedades, así lo reveló el censo agropecuario del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

3. México: Avanzará Telmex en proceso de escisión

La separación funcional de Telmex, ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, avanza pese a la amenaza de emplazamiento a huelga que lanzó su sindicato de telefonistas, según fuentes cercanas al proceso.

4. Gasto empresarial en la nube ya supera al desembolso dirigido a centros de datos: Synergy Research

La inversión empresarial en servicios de la nube se ha mantenido en aumento durante los últimos diez años y en 2019 creció 40 por ciento hasta los 97 mil millones de dólares, 4 mil millones más que el gasto destinado a los centros de datos, de acuerdo con estimaciones de Synergy Research Group.

5. Telefónica se prepara para lanzar 5G independiente hacia 2021: Enrique Blanco

El enfoque de Telefónica para la nueva generación tecnológica se centra en desarrollar 5G independiente (SA), al evolucionar el núcleo y la infraestructura para proporcionar servicios con mejores capacidades. Este año la compañía planea probar 5G SA y comenzar a implementarlo hacia 2021.

6. Estados Unidos detiene exportaciones de software de Inteligencia Artificial

El Gobierno de los Estados Unidos continúa entorpeciendo la dinámica comercial de productos tecnológicos debido al conflicto con China. En esta ocasión, la administración del presidente Trump pondrá en marcha una nueva regulación en la exportación de software de Inteligencia Artificial (IA) para aplicaciones geoespaciales.

7. En 2020 empezará a funcionar el Sol artificial de China

El equipo de científicos que se ocupa del aireado proyecto de fusión nuclear ha anunciado que el sol artificial de China estará operativo en 2020. La fusión nuclear es la auténtica joya de la corona del nuevo modelo energético que se busca, sin combustibles fósiles. Es aún un anhelo, una ambición imposible técnicamente, cuya viabilidad no se ha demostrado. Y en ello está el equipo de investigación del proyecto HL-2M Tokamak, que pretende instalar el Sol artificial en China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here