¡Buenos días! Para comenzar este jueves, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.

1. El Salvador: Presentan proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional Digital

Las diputadas salvadoreñas de la Alianza Republicana Nacionalista, Margarita Escobar y Mayteé Iraheta, presentaron ayer un proyecto llamado “Ley de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Sociedad y Economía Digital”.

2. Propuesta de subasta 5G de Brasil establece obligaciones a operadores por tipo de frecuencia

La próxima subasta de espectro en Brasil enfocada en 5G tendría objetivos de cobertura acelerados si se elige el modelo formulado por el consejero Emmanoel Campelo, anunciado a fines de 2019, en el cual se crearon obligaciones de inversión adicionales por tipo de frecuencia.

3. México duplica oferta triple play en el último año: Izzi y Megacable concentran la modalidad

En México, el número de ofertas triple play ―que empaquetan servicio de Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga―se elevó hasta 60 en 2019, casi el doble en comparación con los 32 planes que existían un año atrás, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

4. Investigan a Telecom Italia por sobornos en Brasil por más de 35 millones de euros

Estados Unidos abrió una investigación sobre posibles transacciones bancarias ilegales que habría realizado Telecom Italia (TIM) en Brasil entre 2002 y 2006 para sobornar a altos funcionarios. Según documentos obtenidos por el medio La Stampa, el valor total de los sobornos excedió los 35 millones de euros.

5. Copaco, estatal paraguaya, absorberá a Vox en febrero

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se fusionará en febrero con su operador móvil Fox, absorbiendo sus operaciones en cumplimiento de una recomendación realizada por la Contraloría Federal en 2018, a fin de evitar que siga generando un efecto negativo sobre sus finanzas.

6. La tecnología sexual regresa al #CES2020 para impulsar el empoderamiento femenino

El año pasado, el dispositivo sexual Osé, de la startup Lora DiCarlo, ganó un prestigioso premio por innovación en la categoría de robótica y drones. Pero los organizadores de la feria de tecnología CES anularon la decisión de los jueces por considerar al vibrador robótico como “obsceno e inmoral”. En esta edición, en el CES2020 se abre un espacio para las empresas enfocadas en vibradores, dispensadores de lubricantes y otros productos relacionados con la salud sexual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here