¡Buenos días! Antes de comenzar este martes, te compartimos las noticias más importantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado (a).

1. IoT, de las expectativas a la compleja realidad

El Internet de las cosas (IoT), concepto que describe la capacidad de conectividad de todo tipo de objetos cotidianos o industriales, se ha mantenido como un tema recurrente dentro del debate del sector telecom por casi una década, después de iniciar con altas expectativas en términos de adopción y beneficios económicos, que se han desinflado conforme los jugadores del mercado dan cuenta de la complejidad, el costo y hasta la creatividad para la formación de nuevos modelos de negocio.

2. Subasta 5G en Brasil podría retrasarse hasta 2021

La subasta de espectro 5G en Brasil podría retrasarse 12 meses, debido a que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) sigue involucrado en una disputa sobre las reglas del proceso, informó el Financial Times.

3. Entel Bolivia finalizará tendido de fibra óptica que atraviesa Perú en marzo de este año

Dentro de 60 días, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia concluirá la instalación de su proyecto de fibra óptica que atraviesa Perú para tener salida al Océano Pacífico, dijo el Gerente de la compañía, Elio Montes Chávez.

4. El mercado de chips 5G en Europa alcanzó los 250 millones de dólares en 2019

El mercado de chips 5G generó 250.4 millones de dólares en Europa en 2019, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 46.2 por ciento durante el periodo de 2019 a 2027, superando los 5 mil 228.6 millones de dólares en 2027, revela un análisis de Reportlinker.

5. México: ven innecesaria separación de Telmex

Telefónica México y expertos del sector consideran que la separación funcional de Telmex no favorece a los usuarios ni a las telecomunicaciones móviles, sector que está en desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones a escala global.

6. Reguladores realizaron “un examen superficial” de la fusión T-Mobile/Sprint, acusan fiscales estatales

El grupo de 14 fiscales generales, encabezados por California y Nueva York, pidieron al juez Víctor Marrero, a cargo del caso sobre la fusión de T-Mobile y Sprint, que ignore las aprobaciones regulatorias del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones sobre el acuerdo, pues hicieron “un examen superficial” de las condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here